Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

martes, 26 de junio de 2012

Bavarois de Fruta de la Pasión y Mascarpone

Aquí os traigo después de unos pocos días de "vacances" un postre para estos calores que apetece un montón, se trata de una Bavarois de Fruta de la Pasión y Mascarpone.
La idea de este postre comenzó durante esos poquitos días que estuve de vacaciones, compré 4 frutas de la pasión pensando en hacer algo rico con ellas al volver a casa y he aquí el resultado de mi invención.
La Fruta de la Pasión, también conocida como Maracuyá, es una fruta tropical bastante ácida pero muy rica y sabrosa, en este postre frío da un sabor intenso y refrescante. También se puede encontrar la pulpa de esta fruta congelada en algunas grandes superficies.


BAVAROIS DE FRUTA DE LA PASIÓN Y MASCARPONE

INGREDIENTES: 4 maracuyás (frutas de la pasión), 250gr de queso Mascarpone, 200gr de nata para montar, 5 cucharadas de azúcar glas y 3 hojas de gelatina.

Para comenzar hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos en un bol y mientras extraemos la pulpa de las frutas de la pasión y la trituramos con la batidora y colamos para quitar las pepitas. 

El jugo obtenido lo mezclamos con el azúcar glas en una cacerola a fuego bajito hasta que  este se disuelva y añadimos el queso mascarpone. 

Una vez hidratadas las hojas de gelatina las sacamos del agua y las incorporamos a la cacerola y revolvemos con unas varillas. El jugo con el azúcar deberá conservar el calor para que se disuelvan bien las hojas de gelatina.

A continuación montamos la nata sin que llegue a quedar muy dura y la incorporamos al resto con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde, podemos utilizar moldes de silicona como he hecho yo ó moldes desmontables, para desmoldar en moldes de silicona basta con pasar un poquito la punta del cuchillo alrededor del molde sin necesidad de llegar al fondo para no romper la Bavarios y luego deformar un poquito el molde al darle la vuelta. 

Metemos en la nevera al menos durante 3 horas.

Podemos acompañarlo con un poquito del jarabe de maracuyá que hemos hecho al principio (el jugo con el azúcar), está impresionante.

Espero que os haya gustado este postre tan fresquito y tropical  para este verano. Que lo disfruteis!

domingo, 10 de junio de 2012

Brownie U.S.A

Ey lo prometido es deuda! y por eso como he puesto en la entrada anterior de la canción "It´s my party" de Lesley Gore, aquí os traigo el postre de la última celebración de mi cumpleaños, que como dije es muy apropiado para la canción, ya que ambos son norteamericanos.


BROWNIE U.S.A

INGREDIENTES: 120gr de chocolate negro de fundir para repostería, 220gr de mantequilla, 4 huevos, 220gr de azúcar, 70gr de harina. Nueces, sirope de chocolate y helado de vainilla para acompañar.

*Es típico utilizar un molde cuadrado o rectangular.

Fundimos el chocolate con la mantequilla 2 minutos en el microondas a 800W ó al "baño maría" en el fogón, de cualquiera de las dos maneras mezclamos bien con unas varillas y reservamos.

En otro bol ponemos los huevos batidos con el azúcar y vamos añadiendo poco a poco la harina. Le añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla cuando esté fría.

Precalentamos el horno a 180º y mientras preparamos el molde en el que vamos a echar la masa, untándolo antes con mantequilla y después espolvoreando harina, luego vertemos la mezcla e introducimos en el horno unos 40 minutos. Podéis comprobar si está hecho hincando una cuchillo en el centro, si sale seco es que ya lo tenemos. Abrir el horno tranquilamente porque no va a "crecer" ya que no lleva levadura,  se hinchará un poco y al enfriarse bajará cuarteándose.

Lo podemos acompañar con helado de vainilla, sirope de chocolate y nueces, aunque estas también podemos incluirlas en la masa. 

El resultado es  muy resultón, delicioso y jugoso, es ideal para finalizar una comida ó cena en la que hagamos de anfitriones ya que es fácil, rápido y gusta a todos.

Que entréis bien en la semana!

Lesley Gore - It's my party

 Me encanta este viejo single para una fiesta de cumple, que como no llevo celebrando el mío una y otra vez con distintas personas, ayer fue la última celebración (pronto pondré el postre que hice muy acorde con esta musiquilla) y me gustaría cerrarlo con esta divertida cancioncilla que últimamente me viene una y otra vez a la cabeza. A vosotros no os pasa? Feliz domingo.

viernes, 8 de junio de 2012

Espaguetis a la Carbonara auténtica

Hacía muchos días que no comíamos pasta en casa y la verdad es que la mayoría de las veces hago espaguetis a la boloñesa porque tienen mucho éxito, pero ayer cambié a pesar de las reticencias del resto e hice esta receta y el resultado fue es-pec-ta-cu-lar, nos encantó. 

Yo tenía la receta guardada desde hacía mucho tiempo, sacada de un recetario de comida tradicional italiana y la verdad tenía gran interés en la carbonara ya que cada vez que la comía por ahí, bien fuera en restaurante ó en casa de alguien nunca me satisfacía, me resultaba un sabor raro, así que me dediqué a averiguar cuál era la receta autentica tradicional ya que me negaba a creer que pudiera haber algún tipo de pasta que no me pudiera gustar porque me encanta la pasta!!!!


ESPAGUETIS A LA CARBONARA AUTÉNTICA

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS: 400gr de espaguetis, 4 yemas, 150 gr de queso Pecorino y queso Grana Padano, 120gr de tocino ahumado en tiras, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.

*Los quesos Pecorino y Grana Padano los venden en grandes superficies, yo los compré en forma de cuña.
Pecorino es un queso italiano de oveja y Grana Padano también es italiano pero se hace con leche de vaca parcialmente descremada. Así que si no los encontramos ya sabemos cómo orientarnos para elegir dos buenos quesos de la tierra.

Lo primero que haremos será cocer los espaguetis, mientras se cuecen rayamos los quesos y los reservamos.

Freímos el tocino ahumado y por otro lado en un bol batimos las yemas a las cuales añadiremos los quesos rayados, sal y un toque de pimienta negra molida.

Cuando esté dorado el tocino lo añadimos a los huevos y mezclamos bien.

Ponemos los espaguetis cocidos y escurridos en una cazuela con la mezcla de ingredientes que hemos hecho y a fuego bajito revolvemos bien para que se impregne la pasta.

Podemos servirlos con un pequeño toque más de quesos rayados.

Los espaguetis a la carbonara no son con salsa porque la carbonara no lo es, no os preocupeis si parece que al mezclar las yemas con el resto de ingredientes se queda muy denso porque al añadir el tocino con su grasa y el calor de la cazuela, hará que se funda con los espaguetis si les damos vueltas.

Espero que disfruteis de esta receta tanto como nosotros en casa. Feliz finde!

jueves, 7 de junio de 2012

The Sweet Teapot - Cupcakes y Fondant en Pamplona

Hola! Estoy emocionada, he hecho un descubrimiento y es que por fin hay una tienda de Cupcakes y Tartas Fondant en Pamplona.

La más cercana hasta ahora (ó al menos que yo conozca) era la tienda MarDulce en Vitoria, que es preciosa, su dueña un encanto y los cupcakes super ricos y seguro que sus tartas de diseño también. Pero por fin alguien ha abierto una tienda en Pamplona y es The Sweet Teapot en la C/ Amaya.

Bueno pues después de que un familiar me dijera de la apertura ayer fui yo misma al encuentro de la tienda y fue genial, me quedé embobada viendo todos los artículos y con lo bonita que es, además lo que más me gusta es que puedes comprar todo lo necesario para hacer estos postres tu misma en casa.Y como no me llevé estos riquísimos cupcakes, uno de queso y fresa (el de la dcha) y el otro de chocolate blanco (el de la izda).


Estoy tan contenta con el descubrimiento que quería compartirlo con l@s apasionad@s de los postres de este tipo.


domingo, 3 de junio de 2012

Plum Cake de Cerezas

Este finde tocaba hacer Plum Cake de cerezas, que hago todos los años por estas fechas. Este año no sé cuantos haré ya que no hay apenas cerezas en mis arbolitos, se estropearon con tanta lluvia y calor, pero se puede hacer con otra fruta que tenga carne ( que no sea muy acuosa). Sale super jugoso por la humedad que aporta la fruta.



PLUM CAKE DE CEREZAS

INGREDIENTES: 250gr de mantequilla, 250gr de harina, 4 huevos, 100gr de azúcar, 1 sobre de levadura en polvo, 3 puñados de cerezas, 1 cucharada de azúcar, canela en polvo (opcional), mantequilla y harina para el molde.

En primer lugar deshuesamos las cerezas lavadas, las ponemos en un bol con una cucharada de azúcar y las metemos en el microondas a potencia media durante 2 minutos, hasta que se ablanden y se haga un poco de jugo.

Mezclamos en otro bol la mantequilla blanda con el azúcar y después añadimos los huevos y batimos.

Añadimos la harina previamente mezclada con la levadura a la mezcla anterior, con movimientos envolventes.Y finalmente añadimos las cerezas escurridas de jugo y si queremos un pequeño toque de canela en polvo.

Antes de verter la mezcla en el molde debemos untarlo con mantequilla y harina espolvoreada, por ese orden.

Metemos el molde en el horno precalentado a 170º durante 70 minutos. No abrir el horno hasta el final.

Ya lo tenemos!!! Mi familia ha dado buena cuenta del Plum Cake y no ha quedado ni una miejita para desayunar, nos lo hemos merendado en cuanto lo he sacado del horno. 












viernes, 1 de junio de 2012

Heladera - Mi nueva adquisición.

Esta estrada se la dedico a mi compi para ver si se regala esta heladera y la disfruta con su pareja que me consta les encantan los helados,  yo me la regalé por mi cumple. La compré en el Lidl ya que la oferta era buena, una de este tipo te puede costar unos 70€ más o menos y claro pues me parece que es un capricho un poco carillo así que he aprovechado la oferta, y la verdad es que no está mal por lo que vale.

Para usarla hay que:
- Meter el vaso 24h al congelador antes de hacer el helado y la mezcla de los ingredientes mínimo 4h en la nevera. La capacidad del vaso es de 1l.
-Meter la mezcla con la heladera en funcionamiento para que no se quede pegada a las paredes del vaso ya están heladas. Lo tenemos 40 minutos dando vueltas y ya.

El helado resultante es cremoso, muy bueno para consumir al momento. Si no, podemos meterlo al congelador y sacarlo un rato antes de tomarlo para que recupere su textura untuosa.

Antes de que nadie salga corriendo a comprarlo :) (todos los años la venden) aseguraros de que tenéis espacio para el vaso, su problema puede ser la altura, la cual es de 16cm y su diámetro 19cm.

Hay otro tipo de heladeras que enfrían sin necesidad de meter el vaso en el congelador porque llevan creo que un compresor, pero su precio es de unos 200€ más o menos.

Espero colgar próximamente alguna receta hecha con mi superheladera, de momento aquí dejo unas fotos para ver como es.