Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

jueves, 23 de agosto de 2012

Moussaka




Hola! Después de muchos días de sofocante calor en los que casi hemos subsistido a base de Gazpacho, me animo a poneros esta receta, como es necesario usar el horno he preferido compartirla con vosotros cuando las temperaturas fueran más clementes y al estar a mitad de semana y me parece que esta Moussaka puede ser un gran plato para este fin de semana, además estamos en plena temporada. Que os parece?.

INGREDIENTES: 3 berenjenas grandes, 1 cebolla, 250 gr de picadillo de cordero, 200 gr de tomate, 2 cucharadas de puré de tomate (tomate concentrado de lata), 4 cucharadas de caldo de verduras, 1 huevo, 50 gr de requesón, 3 cucharadas de nata líquida para cocinar, aceite de oliva, sal y pimienta.

*Las cantidades son para 4 raciones.

En primer lugar cortamos las berenjenas en láminas a lo largo, de unos 5mm de grosor. Las colocamos en una fuente con sal y las dejamos reposar durante 30 minutos. Pasado este tiempo las lavamos, escurrimos y secamos.

Freímos las berenjenas con aceite hasta que se doren un poco y las escurrimos.

En una fuente apta para horno que no sea muy profunda, colocamos las berenjenas forrando bien el fondo.

Cortamos en juliana la cebolla y la pochamos en una sarten hasta que quede transparente. Luego añadimos la carne picada. Cocinar todo durante 10 minutos a fuego lento.

Añadimos a la sarten los tomates pelados, el puré de tomate y el caldo. Salar y cocinar durante 5 minutos.

Vertemos esta salsa sobre las berenjenas y metemos al horno durante 45 minutos a unos 150ºC. Mientras batimos el huevo con el requesón y la nata. Salpimentamos.

Pasado el tiempo de horneado echamos por encima la salsa que acabamos de hacer y volvemos a meter en el horno  durante 25 minutos hasta que se cuaje y dore.

Espero que disfrutéis esta receta tanto como nosotros en casa!. 

Sabeis que podeis dejar vuestros comentarios más abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario