Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

martes, 16 de octubre de 2012

Bizcocho especiado delicioso


No tenía intención de colgar esta receta ya que es un bizcocho y como sabemos los bizcochos son muy versátiles, podemos dejar volar la imaginación y hacerlos de mil sabores, formas, colores, olores...Pero apropósito de unos apuntes acerca de las especias que he compartido en Facebook procedente de la página en esta red social de  Yoga Studio Pamplona, me he animado a publicar la receta ya que viene al pelo. La hice ayer sobre sobre la marcha con los ingredientes que se me ocurrieron en el momento, no es el primer bizcocho que hago con especias, pero normalmente nunca hago 2 postres iguales, siempre varío con algo nuevo porque me divierte y esta vez el resultado ha sido inmejorable.


BIZCOCHO ESPECIADO

INGREDIENTES: 3 huevos, 125 gr de mantequilla, 150 gr de azúcar, 3 cucharadas de mermelada de manzana, 200 gr de harina, 1 sobre de levadura, 1/2 cucharilla de canela molida, 1/4 de cucharilla de jengibre fresco rallado, 1 pizquita pequeña de nuez moscada.

En un bol mezclamos los huevos, la mantequilla, el azúcar y la mermelada.

Añadimos al bol la harina tamizada, previamente mezclada con la levadura y por último las especias. Mezclamos.

Precalentamos el horno a 170ºC y mientras preparamos el molde untandolo primero de mantequilla y luego de harina.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 50 min - 1h.

A chuparse los dedos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario