Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Magdalenas de queso y frutas del bosque / Cheese Berry Muffins




Hacía tiempo que me picaba el gusanillo de hacer muffins ó lo que viene a ser un tipo de magdalenas enriquecidas con ingredientes extras para que nos entendamos, y por fín me decidí. Pensé en cuáles eran los sabores con los que me apetecía experimentar y surgieron las frambuesas, los arándanos y el queso cremoso. Menudo acierto! Sin exagerar son maravillosos, nada comparable a los que puedas comprar, frescos, auténticos y esponjosos, sin conservantes, cosas raras ó sabores sospechosos. Sencillamente perfectos!

MAGDALENAS DE QUESO Y FRUTAS DEL BOSQUE / CHEESE BERRY MUFFINS

*Salen 12 hermosos muffins.

INGREDIENTES: 80 gr de frambuesas, 80 gr de arándanos, 1/2 sobre de levadura, 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 100 gr de queso Philadelphia, 200 gr de harina de trigo, 100 gr de azúcar y 2 huevos.

Batimos los huevos en un bol grande junto con el azúcar y la mantequilla. Añadimos el queso y mezclamos con unas varillas hasta obtener una masa homogénea. 

Mezclamos aparte la harina con la levadura y tamizamos una vez sobre otro bol. Volvemos a tamizar pero esta vez sobre el bol con el resto de ingredientes y mezclamos. 

Añadimos los frutos rojos previamente lavados, con ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes, no queremos romper mucho los frutos.

Precalienta el horno a 210ºC y mientras va tomando la temperatura rellena los moldes de papel con ayuda de una cuchara, asegúrate de llenar bien el espacio pero sin que sobre pase la altura de los moldes. 
Coloca los moldes en la bandeja para cupcakes (como la que aparece en las fotos).

Una vez alcanzada la temperatura del horno coloca la bandeja en su interior a altura media y en programa de calor arriba y abajo, hornea durante 10 minutos y luego 4 minutos más a 220ºC.

Cuando hayan subido y tengan un magnífico tono, saca la bandeja del horno y deja que se enfríe unos minutos, después ya puedes tomar los muffins de la bandeja. 

Guárdalos en una caja hermética, tipo tupper ó de metal.

Os aseguro que estas magdalenas hacen comenzar bien el día. Yo estoy encandilada, deseosa de repetirlas, tan fáciles y rápidas de hacer,  que no te las puedes perder.




8 comentarios:

  1. Tienen una pinta magnifica y la foto del gato mirándolos... lo dice todo ¡felicidades!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si te fijas son 2 gatos planeando cómo atacarlos jejejeje
      Saludos!

      Eliminar
  2. Impresionante!!! No veo hora de probar la receta!!!. Ya te contaré como me ha ido!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Espero que los disfrutes, yo también estoy deseando repetirlos :)

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta!
    Tomo nota de la receta, para probarla.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla! Buscando una receta de magdalenas para la merienda de los niños y he llegado hasta aquí, y te cojo prestada la receta ya que creo que les va a encantar!

    Además, me ha gustado tanto tu blog que me quedo para seguirte.

    Un bso

    ResponderEliminar