Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

viernes, 8 de marzo de 2013

Bizcocho integral

Hola! hoy traigo la versión más natural que se me ha ocurrido hasta ahora para hacer un bizcocho.

Es un bizcocho si, pero se diferencia mucho de uno tradicional en cuanto a sabor y textura. Me recuerda un poquito a este tipo de bizcochitos energéticos que puedes comprar y vienen en porciones individuales, pero por supuesto que este si que es natural, sin conservantes, ni colorantes ó nombres raros figurando en los ingredientes...

Resulta ideal para desayunar ya que aporta fibra y energía para toda la mañana. Además no tiene grasa de origen animal.


BIZCOCHO INTEGRAL.

INGREDIENTES: 3 huevos, 55 gr de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mermelada de naranja*, 150 gr de harina integral de trigo, 1/2 sobre de levadura, 8 dátiles sin hueso y ralladura de 1 limón.

Mezcla los ingredientes húmedos en un bol grande.

Mezcla la harina con la levadura y tamiza, incorpóralo a la mezcla anterior y mezcla con unas varillas o espátula realizando movimientos envolventes.

Pica en trocitos pequeños los dátiles, si estan un poquito secos ponlos un ratito antes en agua para que se hidraten (2 horas). Incorporalo a la mezcla junto con la ralladura de limón. Mezcla.

Vierte la mezcla en un molde untado con mantequilla y harina espolvoreada después (sacude ligeramente la harina que no haya quedado adherida a la superficie del molde).

Introduce en el horno precalentado a 170ºC, en función calor arriba y abajo durante 50 minutos.

No abras la puerta del horno hasta al menos pasados 40 minutos de cocción. Si se tuesta demasiado, a partir de ese momento puedes taparlo con papel de plata y dejarlo en el horno el resto del tiempo. Es mejor que lo tapes dentro del mismo horno, sin sacarlo de él.

Desmoldalo pasados 20 minutos, para que se enfrie y no se rompa.

*Puedes emplear otra mermelada, yo usé esta por que es la que tenía y la hice yo en su día. Además queda muy bien con los dátiles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario