Hola! hoy traigo la versión más natural que se me ha ocurrido hasta ahora para hacer un bizcocho.
Es un bizcocho si, pero se diferencia mucho de uno tradicional en cuanto a sabor y textura. Me recuerda un poquito a este tipo de bizcochitos energéticos que puedes comprar y vienen en porciones individuales, pero por supuesto que este si que es natural, sin conservantes, ni colorantes ó nombres raros figurando en los ingredientes...
Resulta ideal para desayunar ya que aporta fibra y energía para toda la mañana. Además no tiene grasa de origen animal.
BIZCOCHO INTEGRAL.
INGREDIENTES: 3 huevos, 55 gr de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mermelada de naranja*, 150 gr de harina integral de trigo, 1/2 sobre de levadura, 8 dátiles sin hueso y ralladura de 1 limón.
Mezcla los ingredientes húmedos en un bol grande.
Mezcla la harina con la levadura y tamiza, incorpóralo a la mezcla anterior y mezcla con unas varillas o espátula realizando movimientos envolventes.
Pica en trocitos pequeños los dátiles, si estan un poquito secos ponlos un ratito antes en agua para que se hidraten (2 horas). Incorporalo a la mezcla junto con la ralladura de limón. Mezcla.
Vierte la mezcla en un molde untado con mantequilla y harina espolvoreada después (sacude ligeramente la harina que no haya quedado adherida a la superficie del molde).
Introduce en el horno precalentado a 170ºC, en función calor arriba y abajo durante 50 minutos.
No abras la puerta del horno hasta al menos pasados 40 minutos de cocción. Si se tuesta demasiado, a partir de ese momento puedes taparlo con papel de plata y dejarlo en el horno el resto del tiempo. Es mejor que lo tapes dentro del mismo horno, sin sacarlo de él.
Desmoldalo pasados 20 minutos, para que se enfrie y no se rompa.
*Puedes emplear otra mermelada, yo usé esta por que es la que tenía y la hice yo en su día. Además queda muy bien con los dátiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario