Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

domingo, 10 de junio de 2012

Brownie U.S.A

Ey lo prometido es deuda! y por eso como he puesto en la entrada anterior de la canción "It´s my party" de Lesley Gore, aquí os traigo el postre de la última celebración de mi cumpleaños, que como dije es muy apropiado para la canción, ya que ambos son norteamericanos.


BROWNIE U.S.A

INGREDIENTES: 120gr de chocolate negro de fundir para repostería, 220gr de mantequilla, 4 huevos, 220gr de azúcar, 70gr de harina. Nueces, sirope de chocolate y helado de vainilla para acompañar.

*Es típico utilizar un molde cuadrado o rectangular.

Fundimos el chocolate con la mantequilla 2 minutos en el microondas a 800W ó al "baño maría" en el fogón, de cualquiera de las dos maneras mezclamos bien con unas varillas y reservamos.

En otro bol ponemos los huevos batidos con el azúcar y vamos añadiendo poco a poco la harina. Le añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla cuando esté fría.

Precalentamos el horno a 180º y mientras preparamos el molde en el que vamos a echar la masa, untándolo antes con mantequilla y después espolvoreando harina, luego vertemos la mezcla e introducimos en el horno unos 40 minutos. Podéis comprobar si está hecho hincando una cuchillo en el centro, si sale seco es que ya lo tenemos. Abrir el horno tranquilamente porque no va a "crecer" ya que no lleva levadura,  se hinchará un poco y al enfriarse bajará cuarteándose.

Lo podemos acompañar con helado de vainilla, sirope de chocolate y nueces, aunque estas también podemos incluirlas en la masa. 

El resultado es  muy resultón, delicioso y jugoso, es ideal para finalizar una comida ó cena en la que hagamos de anfitriones ya que es fácil, rápido y gusta a todos.

Que entréis bien en la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario