Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

viernes, 26 de octubre de 2012

Ataud Capuccino brownie para Halloween


Hola! Hoy traigo una propuesta para Halloween y espero que os guste :) 
Se trata de un brownie con café y canela, de ahí su nombre y como es muy fácil de cortar se me ha ocurrido hacerlo en porciones con forma de ataúd, además podeis hacer las inscripciones en él que os aptezca con glasa real y una manga con boquilla pequeña.


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense Brownies.

INGREDIENTES: 200gr de chocolate 70% cacao, 250gr mantequilla, 2 cucharadas de cacao en polvo, 65gr de harina, 200gr de azúcar, 4 huevos, 1 cucharada de café soluble, canela en polvo al gusto.

La Forma de proceder es la misma que la de la receta de Brownie USA, las únicas diferencias son las cantidades de los ingredientes y que añadimos café soluble, canela molida y cacao en polvo. Aparte del tiempo de horno y los ºC que en esta receta son 30 minutos a 170ºC.

El café soluble lo añado al chocolate todavía caliente. 

Primero hecho la mitad de la masa en el molde previamente untado de mantequilla y harina, luego espolvoreo canela y chocolate en polvo. Termino de verter la masa por encima y al horno!

Para dar forma de ataúd es muy fácil si usas un cuchillo bien afilado.

A disfrutar de Halloween!


No hay comentarios:

Publicar un comentario