Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

domingo, 20 de enero de 2013

Muffins de chocolate y plátano

Cómo comenzar a escribir esta entrada? Cómo introducir la receta? Pues directamente diciendo lo buenos, maravillosos y emocionantes que son los muffins ó madalenas. ME ENCANTAN! Esta es mi declaración de amor hacia ellos. 

Es muy motivador experimentar con los ingredientes y crear una receta, hacer la mezcla, verterla en los moldes, ver como crecen en el horno y los pequeños dejan de serlo para convertirse en grandullones, snif, snif... qué orgullosa estoy de ellos :)


MUFFINS DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

Para unos 12-18 muffins.

INGREDIENTES: 3 plátanos maduros triturados, 100gr de chocolate con 70% cacao, 2 huevos, 1/2 sobre de levadura, 1 cucharadita de bicarbonato, 250 gr de azúcar, 200gr de harina de repostería, 100 gr de mantequilla. Azúcar glas.

Comienza derritiendo el chocolate al baño maría en el fuego, con cuidado de que no se mezclen agua y chocolate. 

Mezcla la harina con la levadura y el bicarbonato. Tamiza la mezcla con un colador. 

En un bol grande mezcla la mantequilla y los huevos, ambos ingredientes a temperatura ambiente, añade el azúcar.

Incorpora a la mezcla el chocolate fundido un poco enfriado y los plátanos previamente triturados, para ello pásalos por una trituradora de alimentos hasta que queden como un puré. Mezcla.

Agrega poco a poco la harina con movimientos envolventes.

Vierte la mezcla sobre los moldes, si usas de papel recuerda que necesitas introcucir cada molde vacio dentro de uno metálico para que no se deformen y desparramen cuando los llenes.

Introduce en el horno precalentado a 220ºC durante 15 minutos y 5 minutos más a 210ºC.

Espera un par de minutos antes de sacarlos del molde metálico, luego puedes espolvorear azúcar glas.

A disfrutarlos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario