Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

martes, 29 de enero de 2013

Empanadillas de Atún

Aveces me preguntan si todos los días cocino platos elaborados y la respuesta es que algunos días los platos son más elaborados que otros, pero procuro comer comida casera aunque de vez en cuando caiga algo preparado debido a la falta de tiempo. 


Este día comimos Crema de Zanahorias al Aceite de romero y Empanadillas de Atún.

EMPANADILLAS DE ATÚN

INGREDIENTES: 16 obleas grandes de empanadilla ( La Cocinera tiene paquetes de 16 ud en formato grande y también pequeño), 1 kg tomate frito casero, 2 pimientos verdes, 1/2 cebolla, 500gr de atún en aceite, 1 huevo y aceite de oliva.

Comienza preparando una salsa de tomate casera.

Pica en trocitos pequeños los pimientos y la cebolla.

Pocha en una sarten con aceite los pimientos a fuego medio, pasados unos 3 minutos añade la cebolla y deja que se poche hasta que se haga traslúcida.

Mezcla la salsa junto con el atún bien escurrido de aceite y calienta en la sartén durante 5 minutos para que se mezclen bien los sabores de este relleno.
Si resulta aceitoso escúrrelo en un colador grande.

Saca las obleas de la nevera 10 minutos antes de rellenarlas. Cuando lo hagas coloca 1 cucharada del relleno que acabas de hacer en el centro de cada una y la mitad superior de ellas la doblas sobre la inferior. Asegura que no salga el relleno por los bordes y cierralos presionando con ayuda de un tenedor.

Coloca las empanadillas separadas entre sí sobre la bandeja de horno con papel sulfurizado (papel de horno) para que no se peguen y pintalas con un huevo batido. Introducelas durante 10 minutos a 200ºC.


2 comentarios:

  1. Me encantan las empanadillas de atún!!! Y las tuyas tienen una pinta insuperable!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, estan muy buenas y son tan fáciles de hacer...

      Eliminar