Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

jueves, 3 de enero de 2013

Cheese Cake - Tarta de queso

Aquí traigo mi tarta de queso favorita... por el momento! Siempre a la caza de una nueva receta, puede ser que cualquier día haga una todavía mejor, pero por el momento esta es la que más me gusta y por eso la comparto con vosotros. Probarla y me contais.



CHEESE CAKE - TARTA DE QUESO

INGREDIENTES: 180 gr de galletas tipo maría doradas, 120 gr de mantequilla, 680 gr de queso Philadelphia, 210 gr de azúcar, 225gr de nata líquida 35% MG, 1 cucharada de agua y 2 cucharadas de mermelada de frutas del bosque.

Molde de 24 cm de diámetro.

Antes que nada, saca los ingredientes frescos un rato antes de hacer la receta para que se atemperen, por ejemplo sacalos de la nevera por la noche si vas a hacerla por la mañana. 

Comienza triturando las galletas, usa una trituradora de alimentos si tienes y sino metelas en una bolsa, cierrala sin aire y pasa el rodillo por encima hasta que se hagan polvo.

Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla derretida. Reparte compactandolo bien con ayuda de una cuchara sobre el fondo de un molde desmontable y guardalo en el congelador.



En un bol mezcla el queso junto con el azúcar y la nata hasta que sea una masa homogénea, luego agrega los huevos de uno en uno batiendolos.

Precalienta el horno a 200ºC.

Saca la base del molde del congelador, monta el molde y vierte poco a poco y desde poca altura la mezcla que acabas de hacer.

Mete en el horno durante aproximadamente 1 hora  ó hasta que se haya cuajado (hinca un cuchillo fino hasta la base de galleta para comprobarlo) al baño maría, para ello lo mejor es meter el molde en otro mayor de aluminio.

Después de sacar la tarta del horno déjala enfriar antes de desmoldar.

Una vez fría y desmoldada extiende una capa de mermelada de frutos del bosque, moras, fresas... la que más te guste sobre la tarta. Para ello aclarala antes de aplicar con una cucharada de agua y caliéntala en el microondas, 1 minuto a 180W y remueve, aplicala sobre la tarta con una cuchara.

Lista para disfrutar! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario