Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

lunes, 8 de octubre de 2012

Tarta de manzana y queso


Como estamos en plena temporada de manzanas tengo un montón y para darles salida he hecho entre otras  dulzainas esta Tarta de manzana con queso aprovechando una tarrina de Quark que tenía.

Está muy rico (que voy a decir yo que me encantan las tartas de queso y las de manzana). 

TARTA DE MANZANA Y QUESO

INGREDIENTES:  masa quebrada (125 gr de harina, 60 gr de mantequilla, 2 cucharadas de agua y 2  cucharadas rasas de azúcar), 3 huevos, 500 gr de queso Quark ó Philadelphia, 200 gr de azúcar, 3 manzanas y mermelada de manzana. 

Para hacer la masa quebrada sencilla:
Comienza el día anterior dejando la mantequilla fuera de la nevera 24 horas antes de que la vayas a utilizar.
Llega el momento de hacer la tarta, primero en una mesa ponemos los ingredientes secos y hacemos un hueco en el centro con el agua y la mantequilla. Amasamos hasta que sea un masa homogénea. Formamos una bola y dejamos reposar 30 minutos.

Trabajamos la masa con un rodillo para estirarla, lo suficiente como para cubrir todo el molde. Enharina el rodillo y la mesa para que no se te pegue.

Para colocar la masa sobre el molde (el cual debe ser desmontable), enrollamos la masa sobre el rodillo y la extendemos sobre el molde que previamente habremos untado con mantequilla. Pegamos la masa contra  las paredes del molde y la pinchamos con un tenedor  por toda la superficie  para que no se hagan bolsas de aire al hornear. También es muy recomendable colocar peso encima para asegurarnos más, por ejemplo garbanzos sobre papel de hornear.

Metemos en el horno precalentado a 150ºC durante 15 minutos, hasta que adquiera un color dorado.

Listos para el relleno!
En un bol mezclamos los huevos, el queso que elijamos Quark ó Philadelphia y el azúcar. Reservamos.

Pelamos las manzanas y las cortamos en gajitos muy finos.

Vertemos la mezcla en la base de masa quebrada que hemos hecho y colocamos los gajos de manzana en círculos concéntricos formando una flor.

Introducimos en el horno precalentado a 170ºC durante 50min-1h, hasta que haya cuajado. Puedes comprobarlo hincando una aguja ó cuchillo finito.

Para rematar, una vez fuera del horno, bañamos de mermelada de manzana con una brocha de cocina, le da un puntito dulce y refuerza el sabor de la fruta, si no tienes haz una casera, haciendo una compota y triturandola.

A disfrutar!!!!!!!!!


2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene la tarta!
    Si te apetece, pásate por mi blog para recoger el premio Liebster Award.
    Un saludo
    http://lajicaradechocolate.blogspot.com.es/2012/10/premio-liebster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Que ilusión recibir mi primer premio y además sin esperarlo sienta mejor :)
      Me paso ya mismo, jejejjeje.
      Un saludo.

      Eliminar