Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

domingo, 22 de julio de 2012

The Loaf in a Box

Hola! Hoy traigo un descubrimiento: The Loaf in a Box, pan artesanal en Donosti,  frente a la estación de tren del Paseo de Francia. Si tienes oportunidad, no lo dudes y visítalo. 

Cada día ofrecen distintas variedades de pan elaborados a mano. Cuentan con la colaboración de Dan Lepard, maestro panadero de fama internacional, que por lo que me han  dicho en The Loaf, lo puedes encontrar por las mañanas en la panadería. Yo fui ayer a última hora de la tarde y no le vi, pero si tengo ocasión de volver lo haré con mi ejemplar de su libro "Hecho a mano" (que también se puede adquirir en el local) por si le pillo y me puede firmar en él.

El pan está buenísimo, motivo para visitar el lugar pero sin duda la atención y proximidad de los panaderos y resto del personal es el colofón a la visita. Desde el mostrador puedes ver como elaboran el pan! Es una pasada, super interesante, son tan majos que al comentarles que me estaba animando a hacer pan me dieron algunos consejillos y mucho ánimo para introducirme en este mundo, fue estupendo. 

Ah! y también imparten cursos de diversos tipos (de pan, pan italiano, fermentos, panes suecos, brownies, cookies, cupcakes, elaboración de cerveza...) e invitan a maestros de otras regiones para enriquecer la experiencia. 

¿Que os parece? Yo estoy encantada con esta iniciativa, sólo espero que no sea la única y se repita más veces ya que por el momento dura hasta el 30 de septiembre en Dosnosti, así que aprovechad!


Este pan blanco lo compré allá a última hora de la tarde, acababan de hacerlos y esta mañana he desayunado unas tostadas con mantequilla y Mermelada de Kiwi (para ver la receta pincha el enlace) que he hecho este fin de semana, está buenísimo y aguanta varios días tierno.

Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario