Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

domingo, 10 de febrero de 2013

Galletas de Chocolate y Avena

Este fin de semana anuncié en Facebook que estaba cocinando con chocolate. No soy ninguna acérrima de este ingrediente pero la verdad es que esta receta me encanta. ¿Que mejor que tomar bollería ó repotería casera? Ningún producto comprado es igualable, a no ser que tengas la suerte de poder adquirirlos en algún establecimiento tan buenos, sanos y frescos como si lo hubieras hecho tú en casa, cosa que es harto difícil de encontrar.

En las fotos podeis ver un tarro de cristal con algunas de ellas y unos Muffins de Plátano que regalé a una amiga, que después de probarlas me pidió la receta, así que aquí está.

Para hacer los Muffins de Plátano usé la misma receta que la de Muffins de Chocolate y Plátano variandola un poco: 200 gr de azúcar, 2 plátanos y sin chocolate.


Las Galletas de Chocolate y Avena son maravillosamente crujientes (ese mordisco que tienen me deja hipnotizada), frescas, aromáticas, sanas con su aporte de fibra y sus trocitos de chocolate ...


GALLETAS DE CHOCOLATE Y AVENA

Para unas 30 galletas.

INGREDIENTES: 120 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar moreno, 1 huevo, 100gr de avena, 1 cucharada de leche, 1 cucharada de esencia de vainilla, 125 gr de harina de trigo, 1/2 sobre de levadura ( viene a ser 1/2 cucharada ó 7gr), 1 cucharada de cacao en polvo y 40 gr de chocolate 70% de cacao picado.

En un bol grande pon la mantequilla fría en trocitos y el azúcar, trabajalo con una lengua de silicona, si no tienes, con una cuchara de madera. (Es muy útil la lengua de silicona para mezclar y luego aprovechar toda la masa que queda en las paredes del recipiente).

Añade el huevo, la leche y la esencia de vainilla. Sigue mezclando hasta que sea homogéneo.

Agrega la harina mezclada con la levadura y tamizada. Continua mezclando.

Incorpora el cacao en polvo, la avena y el chocolate picado en trocitos pequeños. Mezcla.

Prepara la bandeja con papel de horno ( salen 2 bandejas, puedes usar 2 ó la misma aprovechando el papel de horno 2 veces. Cuécelas en el horno por separado, no a la vez).

Cada galleta será una cucharada de la masa un poco aplanada con la propia cuchara, deja suficiente espacio entre las galletas (unos 4cm) porque se expanden, si se te pegan algunas no pasa nada, se separan fácilmente sin romperse.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180ºC durante 13 minutos ó hasta que suban un poco y se cuezan. En función ventilador si tienes la opción.

Al sacarlas del horno están blanditas, déjalas enfriar durante 3-5 minutos antes de colocarlas sobre una rejilla para que terminen de enfriar.

Guardalas en una caja metálica ó tupper.

Felices desayunos con estas galletas!







2 comentarios:

  1. Muy agradecido por este postre delikatessen, como me encanta cocinar lo prepararé para mis hijos.

    ResponderEliminar