Hola! Hoy traigo unas "pelotas" que es como me gusta llamar a las albóndigas, estas están rellenas de quesito, pero también las podemos hacer sin él o unas si y otras no, que es como más me gusta a mí.
ALBÓNDIGAS CON QUESO
INGREDIENTES: 400 gr de carne picada de cerdo y de ternera, 100 gr de pan rallado, un chorro de leche, 1 caja de quesitos, 2 huevos, perejil picado, 1 cebolla, 1 zanahoria grande, 1 pimiento verde grande, 4 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1/2 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua, aceite de oliva, sal y harina.
En primer lugar mezclamos en un bol la carne con el pan rallado, los huevos batidos, un chorro de leche, sal y perejil. Una vez esté bien mezclado todo, nos disponemos a hacer las pelotitas extendiendo en la palma de la mano una porción de carne picada y ponemos en el centro medio quesito ó lo que nos quepa en función del tamaño de la albóndiga y lo envolvemos con la carne que tenemos en la mano ó añadiendo más si hace falta. Si ya tenemos la pelotita compactada la pasamos por harina sacudiendo un poquito el exceso que pueda tener y la freimos en abundante aceite a fuego lento para que se hagan por dentro.
Así hacemos con toda la carne.
En una cazuela ponemos a pochar con un chorro de aceite de oliva las zanahorias en rodajitas, el pimiento verde a trocitos y el laurel a fuego medio y cuando estén blanditos añadimos la cebolla a trocitos. Cuando esté doradito añadimos los ajos en láminas ya que se fríen en seguida.
Añadimos todas las albóndigas a la cazuela y ponemos 1/2 vaso de vino blanco y 1 vaso de agua para que se vaya haciendo una salsita a fuego lento. Probamos la sal y rectificamos si es preciso. Apagamos cuando haya espesado la salsa.
* Dar una vuelta a las albóndigas cuando se esté haciendo la salsa para que se empapen por todo.
* Podemos añadir a la mezcla de carne picada cebolla y pimiento verde picado muy finito y pochadito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario