Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

lunes, 6 de agosto de 2012

Bizcocho de Leche Condensada

Buenas noches! Como dije en Facebook estaba tramando alguna recetita,  aquí os la traigo (espero que no sea la única de la semana).

Ayer por la noche estaba bastante cansada pero aún y todo me animé a hacer esta receta ya que no tenía nada para desayunar. Ha sido muy fácil, rápido y el resultado buenísimo con un toque de caramelo en la "corteza". ¿Os animais a desayunar este rico bizcocho?



BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

INGREDIENTES: 4 huevos, 150 gr de harina, 1 sobre de levadura, 50 gr de mantequilla y 370gr de leche condensada. Mantequilla y harina para untar el molde.

En un bol grande ponemos la harina mezclada con la levadura y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y lo trabajamos (mezclando con unas varillas).

Añadimos los huevos a la mezcla, los batimos. Añadimos la leche condensada y seguimos trabajando la masa hasta que no haya grumos.

Precalentamos el horno a 170ºC y mientras preparamos el molde (usar uno alto porque sube bastante la masa) primero untandolo con mantequilla y luego con harina (quitar el excedente de harina si quedara algo sin adherir al molde).

Vertemos la masa en el molde y metemos en el horno durante unos 55 minutos a 170ºC en función calor arriba y abajo.

Desmoldar 20 minutos después de sacar del horno para que se asiente la masa y no se rompa el bizcocho.

NOTA: Sabemos que está hecho cuándo al hincar una aguja ó cuchillo fino hasta el fondo del bizcocho en el centro, sale limpio, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir el momento en el que hacer esta comprobación ya que si se hace antes de que esté hecho el bizcocho se deshinchará y no recuperará la altura, debido a la pérdida de calor al abrir la puerta del horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario