Ayer por la noche estaba bastante cansada pero aún y todo me animé a hacer esta receta ya que no tenía nada para desayunar. Ha sido muy fácil, rápido y el resultado buenísimo con un toque de caramelo en la "corteza". ¿Os animais a desayunar este rico bizcocho?
BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA
INGREDIENTES: 4 huevos, 150 gr de harina, 1 sobre de levadura, 50 gr de mantequilla y 370gr de leche condensada. Mantequilla y harina para untar el molde.
En un bol grande ponemos la harina mezclada con la levadura y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y lo trabajamos (mezclando con unas varillas).
Añadimos los huevos a la mezcla, los batimos. Añadimos la leche condensada y seguimos trabajando la masa hasta que no haya grumos.
Precalentamos el horno a 170ºC y mientras preparamos el molde (usar uno alto porque sube bastante la masa) primero untandolo con mantequilla y luego con harina (quitar el excedente de harina si quedara algo sin adherir al molde).
Vertemos la masa en el molde y metemos en el horno durante unos 55 minutos a 170ºC en función calor arriba y abajo.
Desmoldar 20 minutos después de sacar del horno para que se asiente la masa y no se rompa el bizcocho.
NOTA: Sabemos que está hecho cuándo al hincar una aguja ó cuchillo fino hasta el fondo del bizcocho en el centro, sale limpio, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir el momento en el que hacer esta comprobación ya que si se hace antes de que esté hecho el bizcocho se deshinchará y no recuperará la altura, debido a la pérdida de calor al abrir la puerta del horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario