Hola! Hoy traigo un "Typical Spanish", siempre hay alguien que no sabe cómo se hace y es muy fácil y sano. Además en estos días de calor es lo que más apetece.
Las cantidades son orientativas, cada cuál debe probarlo y añadir más de una u otra cosa según su gusto. Yo pongo muuuuuuchos tomates porque me encantan y además tengo la suerte de tener gran cantidad en casa, así que cuando se van poniendo blanditos los uso para hacer Gazpacho.
Vamos allá!
INGREDIENTES: 2 Kg de tomates maduros, 1/2 pepino, 1/4 de cebolla, 1 pimiento verde, 1 vaso de agua fría, pan duro, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino.
Si no quereis encontrar algún pellejito de tomate ó pepita teneis dos opciones:
- Escaldar los tomates 1 minuto en agua hirviendo, pelarlos y quitarles las pepitas.
- Hacerlo como lo hago yo y luego pasarlo todo por un chino.
Como en casa no nos importa yo lo hago así:
Lavamos los tomates, los partimos en trozos grandes y los metemos en una perola ó recipiente grande. Añadimos el trozo de cebolla y el pimiento verde lavado y vaciado de pepitas, así como el medio pepino pelado en trozos grandes y un vaso de agua fría.
Añadimos, sal, aceite y vinagre al gusto. Batimos todo muy bien para que no queden grumos.
Antes de batir se añade pan duro con el resto de ingredientes para espesarlo y agua para aclararlo, así que ya sabéis cómo arreglar el gazpacho para dejarlo a vuestro gusto.
Se suele acompañar de unos tropiezos de pimiento verde, cebolla, tomate e incluso picatostes en un plato aparte para que cada uno se sirva lo que quiera, pero yo prefiero tomarlo con un jamón serrano rico y picadito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario