Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un clásico español, "Piononos"
Me ha dado tiempo! No me lo puedo creer, lo he hecho a la vuelta de mis pequeñas vacaciones con el tiempo justo. Pensaba que sería más laborioso pero para nada. Es un bocado genial para una merienda o desayuno.
PIONONOS
Para 3 piononos.
INGREDIENTES:
PARA LA CREMA DE YEMA: 2 yemas, el peso de las yemas en azúcar, el peso de las yemas en agua y 1/2 cucharada rasa de harina de maíz.
PARA EL ALMIBAR: 75 gr de azúcar, 75 gr de agua, un trocito de canela en rama y un chorrito de ron miel.
PARA EL BIZCOCHO: 1 yema, 2 claras, 1 cucharada de azúcar, 1/2 cucharada de harina de maíz, 1/2 cucharada de harina de trigo, 1 cucharada de leche y una pizca de sal.
Crema de yema:
Comenzamos haciendo la crema de yema, para ello ponemos en un cazo el agua y el azúcar hasta que reduzcan a la mitad, llegado a ese punto lo retiramos del fuego y dejamos templar, cuidado con dejarlo enfriar demasiado para que no solidifique.
Mientras montamos ligeramente las yemas con unas varillas y las añadimos poco a poco al almibar removiendo para que no se cuajen.
Es el momento de añadir la harina de maíz y de poner al baño maría mientras seguimos removiendo para que espese la crema.
Almibar:
Hacemos el almibar mezclando los ingredientes y dejando que reduzcan a la mitad a fuego lento.
Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
Mezclamos en un bol la yema, la leche y el azúcar. Añadimos las harinas temizadas y mezclamos todo. Después agregamos poco a poco el merengue con una espátula y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
En una bandeja previamente untada con mantequilla y harina o con papel de horno (que es lo que he hecho yo) vertemos la mezcla de bizcocho e introducimos en el horno hasta que se tueste (unos 10 minutos).
Una vez horneado lo sacamos del horno y dejamos enfriar.
Montaje:
Cuando esté templado el bizcocho, lo cortamos en tiras de unos 4cm de ancho.
Lo empapamos con una brocha de almibar y luego extendemos una ligera capa de crema de yema.
Enrollamos las tiras.
Podemos servirlos colocados "de pie" y coronados con un poquito de crema de yema con azúcar moreno espolvoreado y quemado con un soplete.
Hola!!Te he conocido gracias al CWK y tanto los piononos como la pasta rellena te han quedado de vicio!!Me quedo como seguidora aqui y en facebook!!
ResponderEliminarMuchos besitos!!!
http://cakelicioso.blogspot.com.es
Muchas gracias!
EliminarSeguro que están riquísimos!!! Pero que maravillas estoy viendo este mes!!!
ResponderEliminarMe quedo por aquí!!
Un saludo,
Muchas gracias! Nos vemos en el CWK en Octubre! jejejeje
Eliminar