Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Galletas suecas de miel y jengibre

Por fin encuentro un hueco para poder colgar la receta de las galletas que he hecho esta semana. Son deliciosas, geniales para merendar con un té. Alguien se apunta?
Salen bastantes galletas con esta receta, así que ir preparando un par de hermosos tuppers.



GALLETAS SUECAS DE MIEL Y JENGIBRE

INGREDIENTES: 
Mezcla de especias, puedes variarlo a tu gusto, mi mezcla es la siguiente (1/2 cucharilla de anís, 1 cucharilla de canela molida, 1/2 de nuez moscada molida, 1/2 de pimienta negra molida, 1 de jengibre rallado). 
100gr de azúcar moreno, 1 cucharilla de bicarbonato, 200gr de harina de centeno, 200gr de harina de repostería., 2 cucharadas de nata 35% MG, 150 gr de mantequilla y 250 gr de miel.
PARA EL GLASEADO: 1/4 cucharilla de sal, 1 cucharada de agua, 1 huevo y una yema.

Preparamos la mezcla de especias machacandolas en un mortero ó molinillo.

En un cazo calentamos a fuego bajito la miel y la mantequilla sin que lleguen a hervir hasta que se derrita, en ese momento apartamos del fuego y dejamos templar para poder agregar la nata y remover.

En un bol grande mezcla los ingredientes secos incluida la mezcla de especias, una vez lo tengas añade la mezcla anterior de miel, mantequilla y nata. Revuelve bien hasta conseguir una masa homogénea. Envuelve en film y déjalo reposar toda la noche a temperatura ambiente para que se asienten y fundan los sabores.

Al día siguiente trabajamos la masa sobre la mesa enharinada ó un tapete de silicona, primero amasandola con las manos para calentarla y luego extendiendola con el rodillo hasta conseguir una lámina de unos 5mm de espesor.  

Es el momento de cortar las galletas, para ello puedes usar un corta-pastas si tienes ó un vaso de 6 u 8cm de diámetro. Aprovecha todos los recortes de masa volviendolos a amasar un poco, estirando con el rodillo y volviendo a cortar, así hasta gastar la masa. 
Ve colocando las galletas sobre una bandeja de horno con papel para hornear, para que no se te peguen. 

Puedes rayar las galletas con un tenedor ó dejarlas lisas. Prepara el glaseado batiendo con un tenedor sus ingredientes en un plato y aplicalo por encima de las galletas con ayuda de una brocha de cocina.

Una vez precalentado el horno a 210ºC, introduce la bandeja de cocina durante 12 minutos ó hasta que las galletas estén doradas, en la función de calor arriba y abajo. Salen 2 bandejas, así que hornea en 2 tandas.

Una vez fuera del horno deja que se asienten 1 minuto porque salen blanditas del horno. Luego pasalas a una rejilla con una espátula si quieres para que se enfrien, yo uso la bandeja de rejilla del horno. 

Una vez frías puedes hacer 2 cosas: guardarlas en una caja hermética tipo tupper ó lata ó hacerte un café ó té y dar buena cuenta de ellas :)

Espero que os parezcan apetecibles y las probeis. Feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario