Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Piononos CWK

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un clásico español, "Piononos"

Me ha dado tiempo! No me lo puedo creer, lo he hecho a la vuelta de mis pequeñas vacaciones con el tiempo justo. Pensaba que sería más laborioso pero para nada. Es un bocado genial para una merienda o desayuno.



PIONONOS

Para 3 piononos.

INGREDIENTES:

PARA LA CREMA DE YEMA: 2 yemas, el peso de las yemas en azúcar, el peso de las yemas en agua y 1/2 cucharada rasa de harina de maíz.

PARA EL ALMIBAR: 75 gr de azúcar, 75 gr de agua, un trocito de canela en rama y un chorrito de ron miel.

PARA EL BIZCOCHO: 1 yema, 2 claras, 1 cucharada de azúcar, 1/2 cucharada de harina de maíz, 1/2 cucharada de harina de trigo, 1 cucharada de leche y una pizca de sal.

Crema de yema:
Comenzamos haciendo la crema de yema, para ello ponemos en un cazo el agua y el azúcar hasta que reduzcan a la mitad, llegado a ese punto lo retiramos del fuego y dejamos templar, cuidado con dejarlo enfriar demasiado para que no solidifique. 

Mientras montamos ligeramente las yemas con unas varillas y las añadimos poco a poco al almibar removiendo para que no se cuajen. 

Es el momento de añadir la harina de maíz y de poner al baño maría mientras seguimos removiendo para que espese la crema.

Almibar:
Hacemos el almibar mezclando los ingredientes y dejando que reduzcan a la mitad a fuego lento.

Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º.

Montamos las claras  a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.

Mezclamos en un bol la yema, la leche y el azúcar. Añadimos las harinas temizadas y mezclamos todo. Después agregamos poco a poco el merengue con una espátula y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

En una bandeja previamente untada con mantequilla y harina o con papel de horno (que es lo que he hecho yo) vertemos la mezcla de bizcocho e introducimos en el horno hasta que se tueste (unos 10 minutos).

Una vez horneado lo sacamos del horno y dejamos enfriar.

Montaje:
Cuando esté  templado el bizcocho, lo cortamos en tiras de unos 4cm de ancho.


Lo empapamos con una brocha de almibar y luego extendemos una ligera capa de crema de yema.

Enrollamos las tiras.



Podemos servirlos colocados "de pie" y coronados con un poquito de crema de yema con azúcar moreno espolvoreado y quemado con un soplete.





4 comentarios:

  1. Hola!!Te he conocido gracias al CWK y tanto los piononos como la pasta rellena te han quedado de vicio!!Me quedo como seguidora aqui y en facebook!!
    Muchos besitos!!!

    http://cakelicioso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están riquísimos!!! Pero que maravillas estoy viendo este mes!!!
    Me quedo por aquí!!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nos vemos en el CWK en Octubre! jejejeje

      Eliminar