Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pasta fresca rellena CWK


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico italiano "Pasta Rellena”.



En casa nos chifla la pasta, pero nunca había probado a hacer yo misma la masa así que ha sido una oportunidad para probar y repetiré porque hay mil rellenos y salsas para hacer. Pero la próxima espero que sea con un poco de equipación, por lo menos un sello de pasta y tampoco estaría mal el aparatito para estirar la pasta. Como veis he hecho unos mega Tortellini y algún "churrete" como he podido para cerrar el paquetito. 

Dejo constancia de ello.



PASTA FRESCA RELLENA CWK

INGREDIENTES: 

PARA LA MASA: 300 g de harina, 1 huevo y 1 clara de huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita  de vinagre.

PARA EL RELLENO: 2 cucharadas de mantequilla, 2 cebollitas muy picadas , 1 diente de ajo muy picado , 300 g de champiñones, 2 cucharadas de perejil, sal,  pimienta, tomillo seco, 2 cucharadas de provolone rallado.

PARA LA SALSA: 200ml de nata para cocinar, 1 cuchara rasa de queso Gaztazarra, sal y pimienta.




Masa de Pasta:
Ponemos la harina en un cuenco y hacemos un hueco en el centro, ahí añadimos el huevo, la clara, la sal, el aceite y el vinagre. 

Amasamos hasta conseguir una masa elástica pero no muy pegajosa, podemos añadir un poco de agua si fuera necesario para que se humedezca la harina. 

Envolvemos en film y dejamos en la nevera al menos 1 hora.

Relleno:
Derretimos la mantequilla en una sartén y añadimos los champiñones  luego la cebolla y el ajo todo muy picadito. El fuego debe ser lento y lo apagaremos cuando esté pochado y sin agua.

Cuando se haya enfriado un poco añadimos el provolone rallado y la pimienta y el tomillo.


Salsa:

En una cacerola ponemos calentamos la nata de cocinar a fuego medio y añadimos el queso Gaztazarra y revolvemos para disolverlo, ponemos una pizca de sal y pimienta.



Montaje sin utensilios:

Estiramos finamente la masa de la pasta sobre la mesa enharinada con el rodillo también enharinado.

Cortamos con un cuchillo cuadrados de 6 cm de lado y ponemos un poco de relleno en cada uno de ellos. Doblamos cada cuadrado formando un triángulo sobre el relleno, apretando firmemente los bordes de la masa. Enrollamos el triángulo sobre los dedos índice, doblando hacia arriba la punta y unimos los dos ángulos exteriores sobre la yema del dedo. Comprimimos con fuerza los extremos de la masa formando un anillo. 

Ponemos a secar los tortellini sobre un paño de cocina enharinado durante 30 minutos y finalmente los coceremos con agua hirviendo hasta que estén al dente.

Montamos el plato con los tortellinis cubiertos por la salsa. Podemos poner un poquito de perejil espolvoreado por encima.











No hay comentarios:

Publicar un comentario