Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

martes, 26 de junio de 2012

Bavarois de Fruta de la Pasión y Mascarpone

Aquí os traigo después de unos pocos días de "vacances" un postre para estos calores que apetece un montón, se trata de una Bavarois de Fruta de la Pasión y Mascarpone.
La idea de este postre comenzó durante esos poquitos días que estuve de vacaciones, compré 4 frutas de la pasión pensando en hacer algo rico con ellas al volver a casa y he aquí el resultado de mi invención.
La Fruta de la Pasión, también conocida como Maracuyá, es una fruta tropical bastante ácida pero muy rica y sabrosa, en este postre frío da un sabor intenso y refrescante. También se puede encontrar la pulpa de esta fruta congelada en algunas grandes superficies.


BAVAROIS DE FRUTA DE LA PASIÓN Y MASCARPONE

INGREDIENTES: 4 maracuyás (frutas de la pasión), 250gr de queso Mascarpone, 200gr de nata para montar, 5 cucharadas de azúcar glas y 3 hojas de gelatina.

Para comenzar hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos en un bol y mientras extraemos la pulpa de las frutas de la pasión y la trituramos con la batidora y colamos para quitar las pepitas. 

El jugo obtenido lo mezclamos con el azúcar glas en una cacerola a fuego bajito hasta que  este se disuelva y añadimos el queso mascarpone. 

Una vez hidratadas las hojas de gelatina las sacamos del agua y las incorporamos a la cacerola y revolvemos con unas varillas. El jugo con el azúcar deberá conservar el calor para que se disuelvan bien las hojas de gelatina.

A continuación montamos la nata sin que llegue a quedar muy dura y la incorporamos al resto con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde, podemos utilizar moldes de silicona como he hecho yo ó moldes desmontables, para desmoldar en moldes de silicona basta con pasar un poquito la punta del cuchillo alrededor del molde sin necesidad de llegar al fondo para no romper la Bavarios y luego deformar un poquito el molde al darle la vuelta. 

Metemos en la nevera al menos durante 3 horas.

Podemos acompañarlo con un poquito del jarabe de maracuyá que hemos hecho al principio (el jugo con el azúcar), está impresionante.

Espero que os haya gustado este postre tan fresquito y tropical  para este verano. Que lo disfruteis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario