Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

domingo, 3 de junio de 2012

Plum Cake de Cerezas

Este finde tocaba hacer Plum Cake de cerezas, que hago todos los años por estas fechas. Este año no sé cuantos haré ya que no hay apenas cerezas en mis arbolitos, se estropearon con tanta lluvia y calor, pero se puede hacer con otra fruta que tenga carne ( que no sea muy acuosa). Sale super jugoso por la humedad que aporta la fruta.



PLUM CAKE DE CEREZAS

INGREDIENTES: 250gr de mantequilla, 250gr de harina, 4 huevos, 100gr de azúcar, 1 sobre de levadura en polvo, 3 puñados de cerezas, 1 cucharada de azúcar, canela en polvo (opcional), mantequilla y harina para el molde.

En primer lugar deshuesamos las cerezas lavadas, las ponemos en un bol con una cucharada de azúcar y las metemos en el microondas a potencia media durante 2 minutos, hasta que se ablanden y se haga un poco de jugo.

Mezclamos en otro bol la mantequilla blanda con el azúcar y después añadimos los huevos y batimos.

Añadimos la harina previamente mezclada con la levadura a la mezcla anterior, con movimientos envolventes.Y finalmente añadimos las cerezas escurridas de jugo y si queremos un pequeño toque de canela en polvo.

Antes de verter la mezcla en el molde debemos untarlo con mantequilla y harina espolvoreada, por ese orden.

Metemos el molde en el horno precalentado a 170º durante 70 minutos. No abrir el horno hasta el final.

Ya lo tenemos!!! Mi familia ha dado buena cuenta del Plum Cake y no ha quedado ni una miejita para desayunar, nos lo hemos merendado en cuanto lo he sacado del horno. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario