Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

martes, 20 de noviembre de 2012

Bendita Alubia Verde




En estos tiempos que corren miramos muy mucho en qué gastamos el dinero, pero como dice el amigo Arguiñano "Por la boca entra la salud y la enfermedad", es por eso que el hecho de comer es una inversión en salud, longevidad y porque no, bien estar. Así que cuando oí en las noticias que actualmente los españoles comen más comida rápida que nunca, me sorprendió porque ¿No es más barato cocinar?.

Por consiguiente he aquí mi homenaje a una verdura sencilla de preparar y a partir de la cual salen al menos 2 platos más.
Todo comienza preparando Alubia verde hervida con patatas, aprovechamos su agua colada para hacer una Sopa de pollo y la carne del ave de este plato la aprovechamos para darnos un homenaje con una buenas Croquetas. En mi casa, un plato te lleva al otro: ALUBIA VERDE > SOPA DE POLLO > CROQUETAS

¿Que os parece? ¿No es bendita la alubia verde?.

Si me ve mi madre no se creería que le estoy haciendo semejante homenaje a esta verdura ya que me  he pasado muchos años replicando para que no la pusiera. Ayssssss, quién me ha visto y quién me ve....

¿Vosotros también teneis algún plato del cual saqueis algunos otros más? Vamos a ver si entre tod@s nos hacemos unos menús apañados, sanos y ricos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario