Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

viernes, 18 de mayo de 2012

Esparragos blancos de Navarra con vinagreta y huevo escalfado (Cocina Navarra y Riojana)

Esta noche he hecho para cenar esta receta a parte de porque es fácil, sana y rica para compensar los excesos del fin de semana.

Los esparragos son geniales para adelgazar ya que son diuréticos y esta receta merece la pena porque los esparragos frescos son más gustosos que los de conserva. Animaros!


ESPARRAGOS BLANCOS DE NAVARRA CON VINAGRETA Y HUEVO ESCALFADO

INGREDIENTES: 10 esparragos blancos frescos de Navarra, 1/2 cebolleta fresca, 1/2 pimiento amarillo (puede ser verde ó rojo), 1 huevo, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, azucar y sal.

Primero limpiamos los esparragos cortando un trocito de la base porque estará más sequita al haber sido cortado por ahí y los pelamos, se hace muy bien con un pelador de patatas, incluso las puntas.

Los ponemos a hervir con una cuharilla de azucar y otra de sal. El azucar es necesario para corregir la acidez de los esparragos. Una vez blanditos los espárragos los sacamos del agua y los reservamos en un plato.

En el agua donde se han cocido los espárrados una vez desespumada, aún en el fuego y con un chorrito de vinagre, cocemos un huevo. El vinagre es necesario para que el huevo quede recogido y no se desparrame por el agua. Con un minuto ó dos a fuego medio basta, lo retiraremos del fuego cuando la clara esté blanca para colocarlo sobre los esparragos, con cuidado porque la yema está líquida.

Aparte preparamos la vinagreta con el pimiento y la cebolleta picados, además del aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal al gusto.  Y finalmente echamos por lo alto del huevo y los espárragos la vinagreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario