Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

viernes, 18 de mayo de 2012

Tocinillo de cielo

Para este fin de semana he preparado este rico postre, fácil de hacer y baratito. Típico de la cocina de la Hermanas Clarisas, que almenos antiguamente degustaban menús sencillos y este es uno de sus platos.

Es un postre ligero y dulzón por lo que podemos obtener bastantes raciones, cunde mucho.

Y por si algun@ se lo está pensando porque utiliza muchas yemas y no quiere tirar las claras, que no se resista, que también haré alguna receta para aproveharlar. ¡Aquí no se tira nada!
Vamos con la receta.


TOCINILLO DE CIELO

INGREDIENTES: 4 tazas y media grandes de agua, 4 tazas grandes de azucar, 8 yemas y 6 huevos enteros.

En primer lugar colocamos en una cazo a hervir el agua y el azucar, cuando comience lo tenemos 25 minutos más en el fuego.

Pasado este tiempo lo dejamos enfriar ya que el siguiente paso es batir huevos y yemas y mezclarlos con lo anterior. Si no dejamos enfriar previamente la mezcla de agua y azucar (almibar), al echar los huevos estos se cuajarán quedando unos hilos y grumos de huevo que no queremos.

Una vez mezclado el almibar frío con los huevos y yemas, vertemos la mezcla sobre un molde ó varios moldes individuales tipo flaneras de aluminio, previamente untados en caramelo tanto en el fondo como en las paredes. Es importante que el molde sea de aluminio.

Se pone el molde en el horno al BAÑO MARÍA, unos 50 minutos a 200ºC, cada uno habrá de tenerlo más ó menos tiempo en función de su horno. El resultado debe de ser tal que al hincar un cuchillo en el centro salga limpio, siempre teniendo en cuenta que al ser un postre húmedo, saldrá un poquito mojado de caramelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario