Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

viernes, 18 de mayo de 2012

Salsa de Tomate casera

Aquí os traigo la receta para hacer una riquísima Salsa de Tomate. No tiene nada que ver con la que compramos en el super, a parte de lo natural de los productos el sabor es inigualable.

SALSA DE TOMATE CASERO

INGREDIENTES: 1 Kg de tomates maduros ó embotados al natural (así es como lo hago yo), aceite de oliva, sal y azucar.

NOTA: El tomate más idóneo para hacer salsa es el Tomate de Pera ya que son los más carnosos.

Si optamos por unos tomates maduros lo primero que habrá que hacer será escalfarlos, es decir meterlos con piel durante un minuto en agua hirviendo y sacarlos pasado este tiempo para pelarlos.

Los ponemos en una sarten con un chorro de aceite de oliva y una cuharadita de azucar y otra de sal, lo dejamos a fuego medio-bajo que se poche el tomate dando vuelta de vez en cuando.

NOTA: El azucar es necesario para corregir la acidez del tomate.
Una vez pochado habremos de triturarlo con la batidora. Siempre probamos el resultado para rectificar la sal si es necesario.
A mi personalmente no me importa nada que tenga las pepitas del tomate por eso las dejo, si alguien tiene problema que limpie el tomate de pepitas después de escalfado.

Esta es la salsa básica pero si después de hecha la mezclamos con cebollita y pimientos verdes pochaditos la enriquceremos aún más. Además admite todo tipo de especias en función de lo que vaya a acompañar (verdura, carne ó pescado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario