Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Lemon Curd Cupcakes para principiantes



Tenía muchas ganas de hacer Cupcakes y aquí los teneis. Además de buenísimos son muy divertidos porque puedes hacer mil sabores y decoraciones, por eso me encantan!!!
Los que he hecho son de decoración sencilla porque no quería liarme mucho. Me he dado cuenta de que debo practicar con la manga pastelera :) pero aún así me parece que me han quedado muy cuquis.

LEMON CURD CUPCAKES PARA PRINCIPIANTES
Para 5 cupcakes generosos.

INGREDIENTES
PARA LAS MADALENAS: 65 gr mantequilla baja en sal ablandada, 65gr de azúcar, 65gr harina de trigo, 1/2 sobre de levadura, ralladura de 1 limón, una cucharilla de zumo de limón, 1 huevo.

PARA EL TOPPING: Limoncello (opcional), Lemon Curd (crema de limón), 75 gr mantequilla ablandada, 50 gr de azúcar glas.

Comenzamos por las madalenas:
Mezclamos en un bol la mantequilla blandita, el azúcar, la ralladura de limón, el zumo de limón y el huevo, por último la harina con la levadura mezclada, la consistencia debe ser ligera y cremosa.
Llenamos 2/3 de los moldes y  precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos durante unos 10 minutos, hasta que hayan subido y estén firmes.
Dejamos que se enfríen en una rejilla.

Continuamos con el topping:
Cuando estén fríos podemos aplicar  por arriba Limoncello con una brocha de cocina, este paso es opcional. Después cubrimos con una cucharilla una capita de Lemon Curd (crema de limón).
La última capa será un glaseado que aplicaremos con manga pastelera y boquilla de estrella desde el exterior al centro del cupcake en forma de espiral. Para hacer el glaseado ponemos en un bol la mantequilla blandita, el azúcar glas y 3 cucharadas de Lemon Curd, lo mezclamos muy bien hasta conseguir una consistencia ligera, podemos usar para ello unas varillas ó una amasadora con varillas de mariposas.

Es una receta sencilla pero super resultona, si te animas puedes añadir algún colorante alimentario al glaseado y/o a la madalena para hacerlo más colorista! Yo los he hecho "al natural" pero otro día me arranco con unos más "fashion" con colores y decoraciones. Hasta entonces a disfrutar de estos tan ricos con sabor a limón.



2 comentarios:

  1. Hola !! muy bueno tu blog !!! yo me estoy iniciando en el mundo de las tartas y los cupcakes, y tengo muuucho que aprender, tomo nota de tus consejos, que me vienen como anillo al dedo jeje, muchas gracias y te invito a pasarte por mi facebook y darle "me gusta" a mis pequeñas obras de arte, jeje.. Besos y que dios te bendiga.

    http://www.facebook.com/milenascakesncupcakes?ref=hl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí! Me doy una vuelta por tu Facebook. Saludos!

      Eliminar