Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Rollitos de Canela

Por mi cumple he hecho unas pastitas para mis compis, y la verdad que han salido muy buenas y ha sido rápido de hacer.
Con esta receta me han salido unos 30 rollitos que no está nada mal. Además me parece que es muy versátil y se puede variar agregando ingredientes y dar así mucho juego. Tengo en mente hacer unos cambios en ella y compartir el resultado con vosotros. Ya os lo contaré.
De momento aquí os dejo la receta original.


ROLLITOS DE CANELA

INGREDIENTES:
- Para la masa:  25gr de levadura fresca, 75gr de mantequilla, 300ml de leche, 1/2 cucharilla de sal, 75gr de azúcar moreno, 550gr de harina de repostería.
- Para el relleno: mantequilla blanda, azúcar moreno, canela molida.
Huevo para pintar.

Desmigamos la levadura fresca en la harina y mezclamos, luego añadimos el resto de ingredientes para hacer la masa (la mantequilla blanda y la leche templada para diluir mejor).

Amasamos con las manos ó con varillas de amasar si tenemos, yo  no las tengo. Una vez amasado dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente y después de ese tiempo trabajamos la masa con un rodillo para conseguir una lámina rectangular. Para ello enharinar la superficie donde trabajemos y el rodillo a fin de que no se pegue la masa.

Una vez conseguida la forma rectangular de la masa que no ha de ser muy gorda, untamos con la mantequilla del relleno y luego espolvoreamos azúcar moreno y canela molida. Las cantidades al gusto de cada cuál.

Enrollamos la masa como si fuera un "brazo de gitano" (por el lado largo de la plancha de masa) y cortamos una vez tengamos "rulo", como os he dicho salen entre 25 y 30 rollitos  si hemos estirado bien la masa para hacer la plancha de más o menos 0´5cm de grosor y cortamos el rulo en rodajas de 1´5cm ó 2cm de grosor más o menos.

Colocamos en una bandeja para horno los rollitos (yo uso papel de hornear para que no se peguen a la bandeja, si no untad la bandeja con mantequilla) y los pintamos con huevo batido para que tengan brillo.

Los metemos a media altura en el horno, durante 10 minutos habiendo precalentado a 250º. Pasado ese tiempo colocamos los rollitos en una rejilla para que se enfríen.

Son un desayuno estupendo y fácil de hacer. Lo único que tiene es hacer la masa pero es un gusto amasarla con las manos por su textura suave y fluida.

He de decir que recién hechos están super tiernos y que de un día para otro se secan un poco, por lo que mejor guardarlos bien envueltos en papel de plata ó una cajita de aluminio. Aunque no es ningún problema ya que con el café están riquísimos y en cuento los hagamos nos van a salir amigos de todas partes por que el olorcillo que dejan en la cocina invita a comerlos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario