Un blog dedicado a todo lo que tenga cabida dentro del mundo culinario: recetas, productos, libros... ect para tod@s los amantes del buen comer que además les gusta adentrarse en la cocina a probar nuevas recetas y volcar su creatividad.

viernes, 8 de junio de 2012

Espaguetis a la Carbonara auténtica

Hacía muchos días que no comíamos pasta en casa y la verdad es que la mayoría de las veces hago espaguetis a la boloñesa porque tienen mucho éxito, pero ayer cambié a pesar de las reticencias del resto e hice esta receta y el resultado fue es-pec-ta-cu-lar, nos encantó. 

Yo tenía la receta guardada desde hacía mucho tiempo, sacada de un recetario de comida tradicional italiana y la verdad tenía gran interés en la carbonara ya que cada vez que la comía por ahí, bien fuera en restaurante ó en casa de alguien nunca me satisfacía, me resultaba un sabor raro, así que me dediqué a averiguar cuál era la receta autentica tradicional ya que me negaba a creer que pudiera haber algún tipo de pasta que no me pudiera gustar porque me encanta la pasta!!!!


ESPAGUETIS A LA CARBONARA AUTÉNTICA

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS: 400gr de espaguetis, 4 yemas, 150 gr de queso Pecorino y queso Grana Padano, 120gr de tocino ahumado en tiras, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.

*Los quesos Pecorino y Grana Padano los venden en grandes superficies, yo los compré en forma de cuña.
Pecorino es un queso italiano de oveja y Grana Padano también es italiano pero se hace con leche de vaca parcialmente descremada. Así que si no los encontramos ya sabemos cómo orientarnos para elegir dos buenos quesos de la tierra.

Lo primero que haremos será cocer los espaguetis, mientras se cuecen rayamos los quesos y los reservamos.

Freímos el tocino ahumado y por otro lado en un bol batimos las yemas a las cuales añadiremos los quesos rayados, sal y un toque de pimienta negra molida.

Cuando esté dorado el tocino lo añadimos a los huevos y mezclamos bien.

Ponemos los espaguetis cocidos y escurridos en una cazuela con la mezcla de ingredientes que hemos hecho y a fuego bajito revolvemos bien para que se impregne la pasta.

Podemos servirlos con un pequeño toque más de quesos rayados.

Los espaguetis a la carbonara no son con salsa porque la carbonara no lo es, no os preocupeis si parece que al mezclar las yemas con el resto de ingredientes se queda muy denso porque al añadir el tocino con su grasa y el calor de la cazuela, hará que se funda con los espaguetis si les damos vueltas.

Espero que disfruteis de esta receta tanto como nosotros en casa. Feliz finde!

2 comentarios:

  1. Sí señora autentica receta. Yo lo único que les añado de más es un poquito de vino blanco una vez que frío la panceta ahumada y dejo que se evapore un poco.

    ResponderEliminar